martes, 12 de mayo de 2015

VIVARIUM




DIRECCIÓN:
Av. Amazonas No. 3008 y Rumipamba (dentro del Parque De La Carolina) 

SITIO WEB:
 

En este recorrido El Vivarium de Quito, fue inaugurado en 1989, es una exposición educativa permanente de reptiles y anfibios vivos, y se ha transformado en un proyecto emblemático en la ciudad.

Se presenta una “Exhibición Pública” y existe “Educación Ambiental” para crear conciencia respecto a las amenazas que enfrentan estos animales, impartiendo conocimientos sobre la historia natural, destacando la importancia de estos seres dentro del ecosistema y lo principal eliminar los temores y falsas creencias, especialmente de las serpientes, que llevan a la eliminación de esta especie.
En este museo se aprecian animales de la fauna amazónica con el propósito de dar un enfoque de la vida silvestre y diversidad que posee el ecuador como destino turístico, se encuentran en el Vivarium: reptiles, serpientes, tortugas y otros animales de la parte sur del continente.

Los animales de la muestra representan a 44 especies y están ubicados en espacios apropiados de acuerdo a los requerimientos específicos de cada uno buscando recrear las características de su hábitat natural.
Existe también salas de animales artrópodos y una clasificación de insectos como: mantis, miriápodos, etc. Que en total suman una colección de 31379 insectos. Existen restos fósiles de el bosque petrificado de puyando colecciones de pieles y esqueletos de mamíferos, aves, reptiles, y anfibios.

Se exhibe también un espacio dedicado a las rocas y piedras de origen volcánico y piedras preciosas, además de restos fósiles del periodo cuaternario, marinos del Eoceno, Mioceno y Pleistoceno y fósiles petrificados.

Se ofrecen charlas didácticas, talleres, juegos y dinámicas. La recepción de grupos educativos han permitido preparar charlas educativas específicas También encontramos salas de audiovisuales, con videos y sonó avisos de información sobre educación ambiental, ecología, botánica, zoología, etc.Adscrito a ese museo se encuentra el herbario Nacional, el cual posee 17000 especies botánicas que corresponden a la flora ecuatoriana.


Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito >>

















No hay comentarios:

Publicar un comentario