lunes, 11 de mayo de 2015

QUITO EN MINIATURA



Quito Miniatura en la noche



 DIRECCIÓN:
Av. Manuel Cordavá Galarza, sector San Antonio,  dentro de la Ciudad Mitad del Mundo
Costo:
1,50 publicó en general

En un estudio que recorre al centro histórico, mediante una maqueta de 36 m ², se ha ubicado toda la arquitectura en muchos detalles y dimensiones extraídas de la realidad. Se destaca la minuciosidad con la que se permite apreciar los detalles que merecieron otorgar a la ciudad el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Uno de los atractivos de la maqueta es la visión nocturna del centro histórico y es cuando el visitante puede apreciar de una mejor manera el ambiente con el que se caracterizaron una serie de leyendas y tradiciones de la ciudad.



En primera instancia observamos los templos de San Francisco, La Merced, San Agustín, Santo Domingo, que conforman un cuadrado que cierra la primera ciudad, muy cerca de ellos la más antigua La Catedral Mayor, la hermosa Iglesia de la Compañía, Santa Catalina, El Sagrario, La Concepción, los palacios de Gobierno y Arzobispal, en fin monumentos, plazas, fuentes, calles, manzanas y barrios enteros dentro de los cuales los quiteños forjan sus sueños. El autor de la maqueta del centro histórico el artista Guido Falconí, que luego de ocho años concluyó este meticuloso captando la preciosa y compleja arquitectura colonial del Centro Histórico de Quito. Está a cargo de esta labor la Fundación "QUITO COLONIAL" pues su misión es la de difundir los valores arquitectónicos, turísticos y culturales del Ecuador a los turistas nacionales y extranjeros, estudiantes y público en general.

Maqueta de Quito en el dia


Este trabajo que conserva todo detalle a pesar de la escala milimétrica a la que fue creada. Se reproduce con plena exactitud superficies, volúmenes, techos y fachadas, colores y matices, vegetación e iluminación.Todos podemos acceder y hacer útil este lugar ya que sirve para la recreación y educación histórica de niños y ciudadanos en general, adicionalmente es un auténtico taller para que los técnicos, urbanistas y arquitectos, restauradores, planificadores puedan, trabajar con el fin de proteger y conservar el encanto de la ciudad.

Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario