sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO SAN JOSÉ DEL TEJAR


DIRECCIÓN:
 Calle Mariscal Sucre y el tejar
El Convento consta de dos claustros de orden dórico, un patio con una pila en medio de las paredes de los corredores que se encuentran decoradas con lienzos de la vida de San Pedro.
La galería superior mantiene su estructura original, con arcos de medio punto, cerrados con paredes en forma de media luna la cual forma unos grandiosos ojos de buey. En el descanso de la escalera esta el lienzo de la Virgen de la Merced con el manto decorado con santos y esclavos redimidos.
Sobre el pequeño Atrio de la fachada de la iglesia de levanta un muro limitado por pilastras. En el centro una puerta en arco, a sus lados los ojos del buey tallados en piedra y rematados con dos torres graciosas.
Este convento es rico en arte que es el patrimonio religioso como ejemplo podemos citar cuadros de: La Virgen del Tránsito; el Cristo de la Crucifixión; el retrato de la Virgen de la Merced: el retrato del Obispo de Santa Marta; la colección de lienzos de la vida de San Pedro Nolasco, entre otros.
Aquí también nació la leyenda del estudiante quien por una apuesta había ido al cementerio, quedando su capa clavada en una tumba, lo cual le provocó un susto de muerte. Hemos finalizado la visita, espero que hayan disfrutado su visita, muchas gracias por su atención.






Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario