lunes, 11 de mayo de 2015

MUSEO ETNOHISTÓRICO DE ARTESANIAS MINDALAE

DIRECCIÓN:
Reina Victoria N26 – 166
y La Niña 

TELEFONOS:

PBX: 593 2 2230609
PBX: 593 2 2520824
SITIO WEB: 
http://www.mindalae.com






Continuando con la visita podemos observar al  Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador “Mindalae” es una propuesta alternativa de gestión del patrimonio artesanal.

Las salas de exposición ofrecen una lectura múltiple, muestran los recursos naturales e insumos utilizados en elaboración de las artesanías para destacar su armonía y sostenibilidad; presentan las técnicas empleadas para enfatizar el carácter manual y la relación fundamental de los artesanos con sus obras.

El edificio del museo posee una abertura conocida como ojo de sol por donde se cuela la luz a manera de columna luminosa a través de los cinco pisos hasta llegar al más bajo. Allí se pueden observar los solsticios (21 de junio y 21 de diciembre) y los equinoccios (20 de marzo y 22 de septiembre), acontecimientos claves para nuestros antepasados.



Creado y administrado por la Fundación Sinchi Sacha, Mindalae cuenta con seis salas, de distinta temática: shamanismo, cosmovisión andina, vestimentas, cerámicas, fibras naturales y mundos amazónicos. El visitante puede apreciar los objetos y sustancias usadas por los shamanes o yachacs, hombres de sabiduría de las diversas regiones del país, así como representaciones de los supais (espíritus de la selva) que los acompañan. Mención especial merecen las vestimentas de los pueblos indígenas del Ecuador y sus técnicas de fabricación, así como el uso de tintes naturales como la cochinilla, el nogal y otros vigentes hasta la actualidad. En Mindalae también se exponen objetos de cerámica como ollas y vasos, así como figuras de animales y personajes míticos de las culturas indígenas.

Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito >> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario