lunes, 11 de mayo de 2015

MUSEO ETNOGRÁFICO MITAD DEL MUNDO






DIRECCIÓN:
Mitad del Mundo, cerca de San Antonio de Pichincha, en la autopista
Manuel Córdova Galarza, a 20 kilómetros al norte de Quito.
HORARIOS:

Lunes a  jueves  de 09:00 a 18:00 horas. Viernes, sábados ,  domingos  y feriados de 09:00 a 19:00 horas

COSTO:

Extranjeros 3.00, nacionales: adultos 1.50 , niños

discapacitados, tercera edad 0.75.
 
El museo consta de nueve niveles, planta baja y un mirador. La visita se inicia en planta baja, en donde se muestra una visión general de la riqueza humana, geográfica y económica del país, además de los diferentes países en el mundo que son atravesados por la línea ecuatorial .Dentro del monumento de la Mitad del Mundo se encuentra un museo que muestra las costumbres y tradiciones de diferentes lugares del Ecuador. El lugar se levanta gracias al aporte del Banco Central.

El recorrido consta de 9 niveles y empieza por la planta baja, donde un guía explica cuáles son los países atravesados por la línea ecuatorial. Además se ofrece una muestra sobre la flora y la fauna de las Islas Encantadas.

El siguiente punto de visita es el mirador desde donde se tiene una vista privilegiada del entorno geográfico andino ya que se aprecia el Cerro Cate-quilla de 3.632 metros de altura así como el majestuoso volcán Cayambe de 5.790 metros.



“En la cima del Cate-quilla encontramos una estructura ceremonial de forma circular, que antiguamente fue utilizada por los Incas como un templo de adoración a la Luna”, informa la guía.



“Es impresionante la belleza de ese volcán”, comenta Paula Klein, turista norteamericana. Después de deleitarse con el espectáculo natural, los visitantes ingresan al monumento y descienden al noveno nivel donde se encuentran con marimbas, pescadores y más representaciones de la cultura afro-esmeraldeña.

El octavo nivel está destinado a Santo Domingo. Allí se aprecia las costumbres de los Tsáchilas, comunidad indígena que habita en este sector.

Continuando en el descenso el museo exhibe las costumbres de los negros del Chota que con botellas en la cabeza bailan al ritmo de la bomba.



Luego en escena aparecen los grupos de Cotopaxi y Tungurahua con los Salasacas y Chibuleos dedicados a labores agrícolas y artesanales. Bajando al cuarto nivel se observan costumbres y festividades de la Provincia de Bolívar como el tradicional Carnaval de Guaranda.

En el tercer nivel se exhibe la tradición y artesanías de los pobladores de las provincias de Cañar, Azuay y Loja.

El segundo nivel está destinado a las nacionalidades indígenas del Oriente como: Cofanes, Quichuas, Sionas-Secoyas y Huaoranis. La muestra en este sitio ofrece fotografías de gran formato de estas etnias en la selva ecuatoriana.




Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario