lunes, 11 de mayo de 2015

JARDÍN BOTÁNICO





DIRECCIÓN:
Pasaje 34 Rumipamba E6-264 y Av. Shyris, interior parque La Carolina
TELÉFONO:
(593 2) 333 2543 / 333 0828
HORARIO:
lunes a viernes 08h00 a 16h45/fines de semana y feriado 09h00 a 16h45
PRECIOS:
adultos 3,50 USD/Niños 2 USD/estudiantes universitarios 2 USD
tercera edad 1,75 USD/escuelas fiscales 1USD/personas con capacidades especiales entrada libre


Con el objetivo de ser un referente de la conservación y educación sobre la flora andina del Ecuador, el Jardín Botánico muestra los más importantes hábitats de la flora ecuatoriana como: el humedal de los Andes, el bosque nublado, el páramo y el matorral seco montano .El Jardín Botánico muestra los más importantes hábitats de la flora ecuatoriana como: el humedal de los Andes, el bosque nublado, el páramo y el matorral seco montano. Los distintos jardines temáticos, las plantas de páramo adaptadas, los helechos arborescentes y la pequeña laguna andina son espacios llenos de magia y atracción multicolor. Extensión Tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados.



En este espacio, los visitantes podrán deleitarse con las maravillas de la flora del Ecuador.

Entre sus colecciones que se distribuyen a lo largo de los senderos de paseo tenemos:

Plantas del humedal andino, el bosque nublado, el matorral seco-espinoso, el pajonal del páramo andino, entre otros.

• Orquideario dispuesto en 2 Invernaderos, donde se albergan las orquídeas de altura y las tropicales. En estos se encuentran las orquídeas dispuestas sobre las piedras, el suelo o en troncos de árboles, como sucede en la naturaleza.

• Plantas medicinales, como el guanto o floripondio, una especie conocida como la flor del Inca y que se creía podía ahuyentar los malos espíritus, la cascarilla o quina, (el remedio para la malaria).

Este jardín botánico surge en 1989, gracias a un convenio suscrito entre el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, el Club de Jardinería y el Municipio de Quito por el que se convirtió el antiguo vivero municipal del Parque de la Carolina, en un jardín botánico.

Con el objetivo de garantizar la eficiencia administrativa de esta entidad, se gestionó en Junio de 1991 la creación de la Fundación Botánica de los Andes, cuya misión es la de gestionar y llevar a cabo acciones directas para el conocimiento, protección y conservación de la flora ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario