lunes, 11 de mayo de 2015

CENTRO CULTURAL TIANGUEZ



DIRECCIÓN:
Cuenca y Sucre Bajo el Atrio de la Iglesia de San Francisco, Quito
TELEFONO:
 HORARIOS: 
Lunes y martes de 9h30 a 18h30.
Miércoles a domingo de 9h30 a 23h30
Tienda de artesanías y Café – Cultural de la Fundación Sinchi Sacha. Estamos ubicados en el Centro histórico de Quito, en la Plaza de San Francisco.
El nombre “Tianguez” lo llevamos en honor a los mercados que se asentaban sobre las plazas en la época pre-colombina, significa mercado en lengua náhuatl. Los primeros cronistas de Indias se refieren al “Tianguez” de San Francisco como a un centro de intercambio de productos provenientes de la Amazonia, la Costa y los Andes. El Tianguez que hoy visita Ud. es una nueva versión de un mercado local, representativo de la región.


 Ofrece una gran gama de artesanía proveniente de todo el Ecuador. Apoyamos la producción artesanal de comunidades del campo y la ciudad, promovemos la revitalización cultural y la rehabilitación del Patrimonio Histórico del Ecuador. Reconocemos el trabajo de pequeños productores, artesanos y artistas, liderando un Comercio Justo basado en el diálogo, la transparencia y el respeto. Somos miembros certificados por el IFAT (International Fair Trade Association), por nuestra adhesión a los estándares sociales, empresariales y ecológicos del comercio justo.

En un ambiente único por la panorámicavista de la Plaza San Francisco y las cúpulas de la Iglesia de La Compañía, le invitamos a saborear deliciosos platos de la cocina ecuatoriana.

 Las tradiciones culinarias de la Sierra, la Costa y la Amazonia forman parte de nuestra carta. Ofrecemos diversos platos hechos con maíz, mariscos, raíces y frutas tropicales. Para acompañar el disfrute del arte gastronómico ecuatoriano, ofrecemos música nacional y latinoamericana en vivo, de miércoles a domingo, a partir de las 21h00.

 Café Cultural Tianguez

Su menú ofrece comida nacional e internacional. Incluye una sala de eventos múltiples, con capacidad para 120 personas con servicios para la realización de eventos culturales. Complementariamente el Museo cuenta con un auditorio con capacidad para 50 personas.

Tienda de Comercio Justo Tianguez

El visitantes podrá adquirir piezas de calidad procedentes de todas las regiones del país, producidas por la red solidaria de comercialización de la Fundación Sinchi Sacha, organización de comercio justo certificada por IFAT (International Fair Trade Association).

Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito >> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario