martes, 12 de mayo de 2015

BASILICA DEL VOTO NACIONAL


HORARIOS:
Lunes a domingo: de 09h00 a 17h00 TELÉFONO:
+593 2 583891 DIRECCIÓN:
Sector de Santa Prisca, entre las calles Carchi N122 y Venezuela. COSTO: 
$1,00 Adultos Nacionales y $2,00 Extranjeros.


La Basílica del Voto Nacional es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y una de las más representativas del continente americano, siendo a su vez la más grande en tierras del nuevo mundo. Por su estructura y estilo, es comparada con dos de las grandes catedrales de todo el mundo.

Por su estructura y estilo, es comparada con dos de las grandes catedrales de todo el mundo: la Basílica de San Patricio, ubicada en Nueva York y la Catedral de Notre Dame, de París.
La Basílica fue bendecida por el Papa Juan Pablo II, el día 30 de enero de 1985, fue consagrada e inaugurada oficialmente el 12 de julio de 1988.



El templo aún no está construido en su totalidad, aún faltan detalles decorativos y pequeños espacios por cimentar. La estructura, tal como la conocemos hoy, fue terminada en el año 1924, cuando comenzaron a oficiarse las misas en la nave central y a repicar las campanas de las torres. La Basílica del voto nacional fue bendecida por el Papa Juan Pablo II, el 30 de enero de 1985.

Para ecuatorianos y para extranjeros, la figura de la Basílica está envuelta en mitos, leyendas e historias, que hacen de esta iglesia un potencial atractivo turístico. Algunas creencias dicen que el día en el que se termine de construir la Basílica se acabará el mundo, un mito urbano asegura que el corazón de expresidente Gabriel García Moreno está guardado en la sala capitular del convento.

Uno de los principales atractivos es el corazón en la puerta principal de la iglesia, por el que se puede ver la estatua de la Virgen del Panecillo. Entre las características más llamativas de la iglesia están sus torres de aproximadamente 80 metros de altura, cuyo acceso se realiza por empinadas escalinatas. En las torres existen diferentes miradores desde donde se obtiene una vista asombrosa de Quito. La Torre de los Cóndores es uno de los distintivos de la iglesia, es la más alta y está a 115 metros del suelo; en lugar de gárgolas, esta torre tiene cóndores, símbolo del Ecuador.

Área
Basílica tiene 140 metros de largo por 35 de ancho, 30 metros de altura en la nave central, 15 metros de alturas en las 24 capillas votivas, 74 metros de crucero. Las dos torres frontales tienen 115 metros de altura y cuenta con 7 puertas de acceso, 3 en la fachada y 4 laterales.

La Torre del Cóndor: Se debe a que su altura es igual a la mínima que alcanza el cóndor en su vuelo.

 Reloj y el Campanario: Como su nombre lo indica, se encuentra la máquina del reloj que sigue funcionando con exactitud y las cuatro campanas, de diversos tamaños, que anuncian las horas con sus campanadas. Toda la torre está conectada con unas largas escaleras en forma de caracol que lo permiten llegar hasta la cruz de la iglesia.

 Ir a << Museos de la ciudad de San Francisco de Quito >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario